Reseña: Gone too far - Natalie D. Richards

Fecha de publicación: 6 de enero de 2015.
Serie: Tomo único.
ISBN:  9781402285547
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

Guardar secretos arruino su vida. Pero la verdad podría matarla.

Piper woods no puede esperar a que el purgatorio del ultimo año termine. Ella bordea el margen de la secundaria como una profesional hasta la mañana donde encuentra un cuaderno con fotografías mutiladas y una lista de los pecados de los estudiantes. Ella esta segura que el libro es demasiado horrible para ser verdad, hasta que la hermosa y popular Stella muere después de que su sex-tape se hiciera viral. Todos están seguros que fue un suicidio, pero Piper recuerda que el nombre de Stella estaba escrito en el libro y comienza a sospechar que pudo haber pasado algo mucho peor.

Ahogándose en secretos que no quiere mantener, los temores de Piper se confirman cuando recibe unos mensajes de texto de alguien anónimo que la desafía a hacer las cosas bien . Todo lo que necesita hacer es elegir un nombre, el nombre de alguien que merece ser castigado...

Nota antes de empezar:
El día de hoy quería hacer una entrada un poco diferente a las que hago siempre y como hace tiempo que no subo una reseña (y tenia pendiente esta) decidí hacer una reseña un poco mas a amena y alejarme un poco de los tecnicismos y solo evaluar el libro en si me gusto o no ya que no ando con muchas ganas de sobre analizar nada en este momento. Eso es todo y espero que les guste :)

Mi opinión:

El libro esta narrado desde el punto de vista de Piper Woods, una chica bastante normal que ama la fotografía y siempre anda con una cámara encima; hasta que un día mientras llega tarde a clases se topa con un pequeño cuaderno lleno de fotografías mutiladas de estudiantes y una lista de los secretos mas ''oscuros'' de los estudiantes (con seudónimos). Piper cree que es una especie de broma y planea devolverlo a objetos perdidos, pero Stella muere justo después de que su sex-tape se hiciera viral a través de la pagina web de su colegio. Todos creen que fue un suicidio, pero Piper comienza a sospechar que fue algo mucho peor ya que el nombre de Stella estaba escrito en ese cuaderno, luego comienza a recibir unos mensajes de textos que la animaban a hacer lo correcto y hacer justicia por la muerte de Stella, y lo único que tiene que hacer es mandar el nombre de una persona que merezca ser castigada...

Envíame un nombre.
Haz pagar a alguien.

El suspenso es uno de mis géneros favoritos y Natalie (la autora) supo mantenerlo muy bien ya que el libro no se vuelve aburrido en ningún momento y a cada rato me encontraba tratando de adivinar quien escribió el libro y quien escribía los mensajes de texto, y puedo decir que de todos los candidatos que tuve no le achunté a ninguno, y cada vez que se revelaba algo yo estaba asi:

Me gusto mucho el personaje de Piper ya que no es la típica chica desvalida que necesita que salven a cada rato e incluso cuando sabia que estaba mal que respondiera los textos me gusto que se pusiera en plan...

ya que creo que todos los que alguna vez sufrimos de bullying en el colegio nos hubiera encantado ''hacer justicia'', o tal vez soy la única loca llena de resentimientos y sentimiento de venganza.

Me encanto el pequeño romance que muestra Natalie en el libro entre Nick y Piper ya que es super dulce, y aunque es un poco cliché que el popular jugador de futbol se enamore de la chica impopular, no pude evitar no encontrarlo dulce, y sobretodo amé que Nick incentivara a Piper a hacer lo correcto aunque igual me hubiera gustado ver un poco mas de ese romance.

Con respecto al final tengo que decir que me encanto y estuve todo el rato pegada leyendo ya que realmente se mantiene el suspenso (spoiler alert) y en ningún momento me espere que Jackson encontrara el bolso de Piper y descubriera que ella estaba involucrada, y cuando pasó eso estaba rogando para que llegara Nick y la salvara, y a pesar de que la mitad del libro Tate no me gusto mucho, termino siendo unos de los personajes que mas me gustaron ya que sin el Piper estaría muerta. Ah y nunca me espere que Manny fuera el que enviaba los textos (fin spoiler).

Si hay algo te enseña este libro es que (tal como decía mi profesor) en el mundo no hay solo blancos y negros, si no que hay varios matices de grises; ya que no todo es lo que parece y cada persona tiene una historia que la mayoría de la gente no conoce, y la ''puta'' o el ''bully'' del curso no son solo la ''puta'' o el ''bully'' y son asi por algo.

No puedes ir escogiendo las piezas. Tienes que mirar a toda la imagen para poder ver algo.

Lo mejor: El libro nunca pierde el ritmo, no se vuelve aburrido en ningún momento y te
                    engancha rápidamente.

Lo peor: Me quede con gusto a poco con el final.
¿Lo recomendaría?: Por supuesto que si (si te gustan los libros de suspenso).

Y termino la reseña con un par de frases que me gustaron mucho:

-No creo que tengas a alguien malo dentro de ti.
-Creo que todos lo tenemos. Si pasas de la superficie.
''Todo mi día ha sido un paseo en unicornio a través de un campo de arco iris''

Sobre el autor:

A los siete años, Natalie D. Richards escribió sobre Barbara Frances Bizzlefishes (quien no se atrevía a lavar los platos). AHora escribe sobre chicas increíbles, chicos melancólicos, y toda clase de cosas oscuras y raras. Natalie vive en Ohio (¡Vamos Bucks!) con su marido tecno-magotres niños increíbles,  y una mota para el polvo de setenta libras que jura ser el perro de la familia. Su thriller psicológico, Six months later, fue lanzado el 1 de octubre de 2013, por Sourcebooks Fire.

Website | Blog | Goodreads | Twitter | FacebookPinterest

Valoración:
4.5/5