18 dic 2014

Reseña: El Alquimista - Paulo Coelho

Ficha técnica:
Título: El Alquimista.
Autor: Paulo Coelho.
N° de páginas: 175.
Fecha de publicación: 1988.
Serie: Tomo único.
ISBN:  84-9820-518-2
Adaptación cinematográfica: No.

Sinopsis:

Santiago, un joven pastor andaluz, decide un día abandonar su rebaño y cumplir su mayor sueño: la búsqueda de un tesoro. Pero para satisfacer ese anhelo deberá emprender un viaje por el desierto. Y será en ese lugar inhóspito, donde el tiempo y el espacio se confunden con la textura arenosa de las dunas, donde Santiago hallará verdades que refulgirán mucho más que cualquier tesoro. El Alquimista, publicado en 1988, es uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos decenios, y su autor, el escritor brasileño Paulo Coelho, una de las figuras centrales de la narrativa mundial, con más de 75 millones de libros vendidos en más de 150 países.

Mi opinión:
El alquimista nos cuenta la historia de Santiago, un joven pastor andaluz, que durante varias noches había soñado con un niño que le decía que iba a encontrar un tesoro cerca de las pirámides, pero siempre se despertaba antes de que el niño le mostrara el lugar exacto. Inquietado por el sueño va donde una anciana para que le interpretara el sueño, pero la anciana no le dijo nada que no supiera ya acerca del sueño. Decepcionado va a una plaza a leer un libro, pero un anciano se sentó a su lado buscando conversación y le dice que si le da la décima parte de sus ovejas le enseñara como llegar hasta su tesoro, pero Santiago creyendo que la anciana que le había interpretado el sueño lo había mandado no confió en el, pero el anciano antes de que Santiago pudiera decir algo, le dijo el nombre de su padre y de su madre y varias cosas mas, le dice que se acercó a hablar con el porque había cumplido su Leyenda Personal y le explica que la Leyenda Personal es algo que siempre se deseo hacer, pero que a medida que pasan los años una misteriosa fuerza trata de convencerle de que es imposible realizarla. Santiago, impresionado por lo que le dijo el anciano, decide entregarle la décima parte de sus ovejas y parte en busca de su sueño.


Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

He leído muchas reseñas de este libro y he visto que la mayor parte de la gente reclama es porque el libro no los ''engancho'', pero este libro no es para ''enganchar'', este libro es como una gran fabula en la cual el autor nos pretende alentar a seguir nuestros sueños (algo asi como ''el que la sigue la consigue'') y a escuchar a nuestro corazón.

Creo que es perfecto para leerlo cuando uno todavía es joven y se esta en esa etapa de elegir carrera, y en la que creo que la mayoría estamos bastante perdidos, o simplemente cuando eres joven y no tienes las cosas muy claras. Ya que aunque quieras ser escritor/profesor/cantante/etc este libro te incentiva a hacerlo, seguir tus sueños y cumplir tu ''Leyenda Personal''.


‘’Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante’’

Si piensan leerlo ni se les ocurra saltarse el prefacio ya que es muy importante para el libro y van a andar un poco perdidos si no lo leen.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que si, aunque si son un poco escépticos con respecto a lo que tiene que ver con el área mística o no son muy apegados al área religiosa mejor no pierdan el tiempo con este libro. ¿Un consejo? Léanlo con la mente abierta, porque si no, no le van a encontrar sentido.

Sobre el autor: 
Paulo Coelho de Souza se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Publicadas en más de cien países, las obras este autor han sido traducidas a cuarenta y tres idiomas. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. En 1999 recibió el premio Crystal Award y l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés.

Goodreads | Pagina Web | Twitter


Valoración:
3.5/5

Reseñas afiliadas:


¿Quieres afiliar reseñas? Envíame un correo a theverseoflina@outlook.com


13 comentarios:

  1. Ikariiii!!!!
    Cómo estás? cómo te fue en la PSU?
    eyyy!!! bueno a mí no me gustó nada el libro, odio esas frases tan armadas que intenta realizar el autor y muchas veces son tan clichés que pfff!! me demoré la vida intentando terminarlo u.u
    besotes!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Gracias por preguntar y espero que me haya ido bien :/

      Besos y gracias por la visita :D

      Eliminar
  2. A mí me gustó muchísimo este libro. =)

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado el libro :)

      Besos y gracias por la visita! :D

      Eliminar
  3. En mi caso me gusto mucho el libro, me hizo reflexionar mucho!!
    buena reseña, nos leemos, abrazos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, a mi también me hizo reflexionar mucho :)

      Un beso y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Hola, ooooh este libro me trae demasiados recuerdos :( tuve que leerlo para el colegio y por lo que recuerdo me encantó, aunque lo leí por la razón equivocada XD un beso, gracias por participar en el club de lectura :D nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ugh si me hubieran hecho leer este libro para el colegio lo hubiera terminado odiando, pero por suerte no lo hicieron :)

      Gracias por pasarte y nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, no he leído nada de este autor que está por todas partes y no parece mala opción para empezar.

    He leído tu comentario en mi blog y ya te sigo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser porque o amas a Coelho o lo odias completamente (como me dijo mi hermano), espero que a ti te termine gustando :)

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. creo que no me llama demasiad la verdad....lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que no te haya atraído.

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Es un excelente libro para los soñadores que pensamos en grande en cumplir todos nuestros sueños!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...