9 jun 2014

Reseña: Just One Year (Just One Day #2) - Gayle Forman

Ficha técnica:
Título: Just One Year.
Autor: Gayle Forman.
N° de páginas: 263.
Fecha de publicación: 2013.
Saga: Just One Day #2
ISBN: 0525425926
Adaptación cinematográfica: No.
Sinopsis:
Cuando abre los ojos, Willem ignora en qué lugar del mundo se encuentra—Praga o Dubrovnik o de vuelta en Amsterdam . Todo lo que sabe es que una vez más está solo, y que necesita encontrar a una chica llamada Lulu. Ellos compartieron un día mágico en París, y algo acerca de ese día —esa chica— hace que Willem se pregunte si estaban destinados a estar juntos. El viaja por todo el mundo, de Mexico a India, esperando encontrarla. Pero después de meses de no encontrar a Lulu, Willem se comienza a preguntar si la mano del destino es tan fuerte como el pensaba.

Just One Day es una historia sobre elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren — y la felicidad que podemos enocontrar cuando estas dos se intersectan. 


Mi opinión:
Just One Year es el segundo libro de la saga Just One Day (reseña), el libro esta contado desde el punto de vista de Willem a partir del día en que se separaron en París.

Aviso: Puede contener spoilers de Just One Day.


El libro comienza con Willem no sabiendo bien donde está, desorientado y no acordándose de nada, pero poco a poco se va orientando y recordando… recordando a Lulu… que dejo a Lulu y que tiene que ir a buscarla, pero cuando llega ya es demasiado tarde. Después de eso el decide volver a su ''hogar'' en Holanda y después de pasar algunos miserables meses le cuenta lo que paso con Lulu a su mejor amigo Broodje (significa sándwich en holandés), ahí comienzan a buscar a Lulu, pero Willem se da cuenta que él no sabe casi nada acerca de Lulu (ni siquiera sabe su nombre verdadero) y todas las pistas parecen conducir a callejones cerrados.


Accidente, cómo la encontré. Accidente, cómo la perdí. Hay que darle crédito al universo, la forma en que iguala las cosas de esa manera.


Just One Year nos lleva a viajar a Holanda, México e India y a través de los ojos de Willem vamos conociendo un poco mas de esas culturas y esos bellos países, e incluso puedes hasta aprender algunos mantras.

En el libro la autora nos cuenta mas acerca del pasado de Willem, ya no solo se limita a hablar de la historia de amor de Yael y Bram, también habla de los problemas que Willem tiene con su madre y sus inseguridades.

Es bastante conmovedor de hecho ver el año de Willem, ver todo lo que sufrió y pasó al igual que Allyson e imaginarse que estaba haciendo Allyson en ese momento, y de hecho me gusto bastante ver el punto de vista de Willem ya que en Just One Day estuve pensando la mitad del libro que Willem era un imbécil, aunque yo en el fondo sabía que él no era así, que él no la había dejado.

Amar a alguien es un acto tan inherentemente peligroso. Y sin embargo, el amor es donde nuestra salvación vive.

Cada página que pasaba rogaba que Willem se encontrara con Allyson/Lulu e incluso en algunas partes me encontré retando a Willem porque Allyson en ese momento estaba tan cerca, pero al fin y al cabo me tranquilizaba y me recordaba que todavía faltaba tiempo para su reencuentro.

Ahora, el final del libro. No lo odie pero quede con una cara de WTF cuando lo terminé, creía que estaba cortado el ebook o algo así y comencé a buscar y vi que efectivamente el libro terminaba así, y ahora me pregunto ¿Porque Gayle nos hace esto? ¿Porque nos deja con un final tan expectante en el primer libro pero con uno tan fome en el segundo? ¿Acaso no pudo agregar 10 páginas mas y poner un final mas convincente para dejarnos mas tranquilos a todos? Bueno, al final después de pasar por diversas reacciones decidí entrar a mi cuenta de Goodreads para marcar como leído el libro y comenzar a armar la reseña, cuando me encuentro con esto:

Se supone que es el libro 2.5 de la saga, salió el pasado 29 de Mayo pasado y solo tiene 40 páginas. Leí algunos comentarios y wow tengo que leerlo, así que apenas termine esta reseña me pongo manos a la obra con este  libro.

El libro no estuvo malo ni fome, es solo que … esperaba mucho mas, y ni siquiera vi reseñas que los dejaran por las alturas o algo así, de hecho solo lo leí porque quería saber que había pasado con Willem y creo que, aunque el final me gusto, estuvo un poco flojito y le falto un poco mas.

Si leíste Just One Day creo que de verdad deberías leer este libro aunque sea para ver el punto de vista de Willem y quitarte un poquito las dudas, además tienes que leerte este libro para leerte Just One Night :)

Y termino con una frase que me encanto del libro:
.
Hay una diferencia entre perder algo que sabías que tenías y perder algo que descubriste que tenías. Uno es una desilusión.  El otro se siente como perder una pieza de ti mismo.

Valoración:
3/5

Siguiente  libro

Reseñas afiliadas:

¿Quieres afiliar reseñas? Enviame un correo a theverseoflina@outlook.com


2 comentarios:

  1. Una preguntaa,acabo de terminar de leer solo un dia,y mi pregunta es si en solo un año tiene el mismo final que en el primero o si es diferente,lo peor es que just one nigth no esta en la argentina...me quiero matar !Jajajaaj,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente Solo un año también tiene un final parecido, aunque con Solo una noche (que tiene 40 paginas) Gayle nos da un final propiamente tal.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...